jueves, 4 de agosto de 2011

Tetris años de juego

Creado por un ruso el señor Alexey Pajitnov nos a proporcionado uno de los juegos mas brillantes de la historia de las videoconsolas y maquinas recreativas, salio en Rusia en 1984, y no lo sacaron del país hasta 1989, patentado por el propio gobierno ruso, y aquí el amigo alex (to contento que se le ve en la foto) no recibió ni un € de todas las ventas realizadas, hasta que cayó el telón de acero ruso, y pudo amortizar el tiempo perdido.
Cuenta con muchísimas versiones con el motor gráfico Tretraunreal,
tiene una versión en la mayoría de las consolas que han sacado hasta hoy, siendo su mecánica la misma que al inicio, variando con otros tipos de juego, como el maratón, la escalera etc...etc... pero que el modo normal es el de toda la vida vamos, lo único que se le a aplicado es que el gatillo del mando sea derecho o izquierdo hace que se te guarde una pieza en la reserva (el 99% de las veces es una linea, menos ese 1% que es cuando la cagas y coges otra).


Tenemos varias piezas para logar nuestro tetris, son las siguientes:
estas son denominadas como piezas comunes, son las piezas que nos ayudan a jugar, pero hay una racionada como un mendrugo de pan en un campo de concentración nazi, esta la dan a cuentagotas, algunos la llaman la milagrosa, otra la salvavidas, hay gente que llora cuando la ve aparecer con el rabillo del ojo el las siguiente piezas, y cuando sale...la ves así.
LA LINEA O "PALO" SALVADOR DE LOS GAME OVER


Lo magnifico de este juego es que los chinos se hicieron con la patente en el año 0, osea que lo copiaron por la patilla (después se quejan del pirateo) y inundaron el mercado con miles de maquinitas provenientes de los antiguamente denominados "los 20 duros" a día de hoy "lo chinos" y por un módico precio de 300 pelas tenias tu maquina para ir a cagar, y así que todo se hiciera mas leve, lo malo de ello es que las nalgas se te quedaban arqueadas por la presión de tu peso sobre la taza, pero por lo demás pasabas horas jugando mientras empujabas.

Las maquinas eran mas potentes que un emulador mame, capaz de emular 9999 juegos en 1, ademas lo ponía en la maquina 9999 in 1, pero la pantalla no proporcionaba tales prestaciones, por no tener resolución 1080i, entonces solo podías jugar al tetris.
Eso si disponíamos de varios colores para no confundirla con la de tu hermano/a, nombradas a continuación:
La gris tambien conocida como "the Master"
La negra, conocida como "the dark flatulence"

La azul, conocida como "la sobrante" (si tenias 2 hermanos mayores, este era tu modelo)
Adjuntamos gama de colores para familias numerosas.

Y por ultimo...el tetris de los que cagaban en tazas de porcelana, donde el agua de lanjaron brotaban por las cisternas, marfil tallado personalizando las tazas del water, y papel scotex con tacto a seda, para limpiarse la rajita, el sueño casi inalcanzable para algunos de a pie...
La game boy, capturada en momento de clímax con la aparición de la linea o "palo" en su magnifica pantalla. 


Algunas fichas decidieron echarse a la calle, adjuntamos imagen:
Y otras tuvieron problemas para encajar en la sociedad.


Con todo esto llegamos a las puntuaciones y calificaciones finales...


Graficos: 3 (seamos francos...para que mas graficos?? es el tetris tio!!!)
Sonido: Original: 5 del 9999 in 1: -8
Online: ...
Multijugador: 0 (siempre estaba alguien jugando y tu no podias)


Total: 8 Por tus años de entretenimiento, ¡gracias!
fdo: Llen el de Hobby ron con colas que quede claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario